miércoles, 15 de mayo de 2013

¿Por qué soy candidato de Renovar y Participar (RyP-Tornú)?



“Este mundo no va a cambiar a menos que estemos dispuestos a cambiar nosotros mismos”. 
 Rigoberta Menchú


Enrique Giser: un lugar donde a diferencia de las otras agrupaciones, nos mueven intereses comunes , donde podemos conversar, discutir la problemática diaria , buscando salidas que beneficien a todos los que formamos médicos municipales.
Un lugar donde no caben intereses y ambiciones personales que no formen parte del interés común.
Creo que eso es el punto crucial que nos diferencia de las otras listas.
Cuando te mueve lo propio, cuando tu discurso encierra la trenza para alcanzar un sitio de poder se terminó la  actividad gremial y nace un "Algo" que sólo da rédito a quien lo ejerce, dejando a tus compañeros huérfanos de toda posibilidad de crecimiento y  mejoramiento laboral.
Esto se ve a diario, en la ciudad, en el país y por supuesto en el hospital.
Por eso no hay más que una lista posible para los que acordamos que otra forma de hacer gremialismo es posible, esa es únicamente: RyP


Adriana Cagnoni: Yo formo parte de RyP porque tengo la necesidad de participar, de sentir que es posible intentar mejorar nuestro lugar de trabajo.
Es un espacio de pares, en donde descubrí que yo también puedo aportar algo.
Es un espacio donde los médicos sin cargos jerárquicos podemos sentirnos escuchados y representados.
Son los que estuvieron a mi lado cuando los necesité.
Es complicado tener una diferencia con tu inmediato superior y saber que no podés plantearla en la gremial porque es donde está tu jefe y todos sus amigos.
También diría que en RyP están mis amigos, la gente en que confío y con la que compartí muchas cosas. Gracias!!!!!

Sergio Amato: Formo parte de RyP porque, con 26 años de trabajo en el hospital, conozco muy bien a todos los que participan en la actividad gremial y los que conforman RyP desde sus inicios han dado sobradas muestras de compromiso, seriedad y transparencia. Como muestra alcanza y sobra la permanente comunicación con los afiliados, informando, alertando y manteniendo la memoria de aquellos puntos que están pendientes de ser resueltos. Esto último es un detalle pocas veces visto en la política argentina.

Cecilia Madeo: Yo decidí formar parte de esta lista porque me pareció una propuesta transparente, desde el inicio. Porque nunca fue un tobogán para llegar a algún cargo, Porque los que formamos  parte, somos médicos de trinchera, no pertenecemos a ninguna jefatura. Esto hace que podamos tomar decisiones sin estar presionados por nada ni por nadie Y porque en el momento que tuve el problema en el Laboratorio Ry P estuvo ahí, pero sentí la desprotección total del resto de la gremial

Alejandra Francesia: Pertenezco a R y P por que un día decidí comprometerme en la defensa de nuestros derechos ya que sentí que no había referentes dignos y los que teníamos sólo pensaban en perpetuarse  y hacer " más de lo mismo".
Sabía que la lucha sería difícil pero confié en el grupo humano que se formó, donde a pesar de las disidencias, lógicas y sanas, pudimos crecer y mostrarnos como un espacio de reflexión y acción gremial.

Jorge Sánchez: Tenemos otras convicciones, somos transparentes. Nuestra ambición, no es el poder. No somos jefes, somos trabajadores de la salud que conocemos la realidad. No hacemos asco al trabajo, siempre estamos, siempre compartimos alegrías y tristezas, abrazos y despedidas, nacimientos y partidas….todo. Siempre estamos: en las buenas y en las malas.
Estoy en RyP-Tornú porque quiero otro hospital. No me arrepiento en nada de haber trabajado y formar parte de este grupo. En estos tres años de filial he aprendido infinidad de cosas, pero de todas… elijo la gente. Me encanta pertenecer y llevar esta camiseta. Gracias a todos.

Paola Dahlberg: Formo parte de RyP por que la mayoría han sido mis mentores, me han enseñado a amar esta profesión y desde que existen como agrupación, me he interesado en la política hospitalaria. Antes de su llegada no me sentía representada y no sentía que tuviera sentido participar ya que sólo un grupo cerrado eran los dueños de nuestros destinos, sin importarles verdaderamente qué pensábamos los de abajo. Ellos siempre eran nuestros jefes, pero hoy me enseñaron una vez más que debo participar y que debo ayudar a mis pares a sentir que el cambio es posible. Y ese cambio lo podemos hacer entre todos.

Ricardo La Greca: Porque desde que se formó esta alternativa al hegemónico mandato de la AMM, sentí que no pertenezco al inconsciente colectivo  de que “otros decidan por mi” sin poder opinar o tener la opción de decir que no o que sí.
Porque desde que R y P existe, los hegemónicos saben que ya no es como antes, que la verticalidad tiene aristas que no pueden manipular.
Porque se demostró que hay una alternativa sin prepotencia ni autoritarismo, que no hay secretos.
Porque a pesar de no estar siempre, reconozco que pude haber hecho más, haber participado más, pero a los de R y P les alcanzó lo poco o mucho que cada uno pudo dar.

Es cierto me alejé un poco, pero estuve y estoy, porque RyP es la llave al cambio para que todos los que coinciden y no, los que están y no, los que hacen y no, estemos cada día un poco mejor.
Hasta la victoria de nuestros derechos y obligaciones siempre.



Aníbal Ferrari: porque fueron los delegados de RyP, los únicos que se ocuparon  de los arreglos del pabellón de médicos de guardia y no pararon hasta que estuvo terminado, además siempre vienen a la guardia a interiorizarse de nuestras necesidades.

Guillermo Rossi: Estos cuatro años de vocal de la filial,  han representado para mí alegrías y tristezas, pero el balance ha sido siempre positivo…siempre.
Siento que hemos sido fieles a nuestras propuestas y principios y eso tiene un valor enorme en una sociedad donde los valores y principios están en decadencia.
Donde muchos se han envilecido, nos mantuvimos firmes.
Antes de que RyP existiera, nadie sabía qué pasaba en la filial, cómo se tomaban las decisiones, porque el gremio hacía lo que quería, aún en contra de nuestros intereses. Sé que no hemos podido cambiar todo lo que hubiésemos deseado, pero sé que dándolas a conocer, muchas cosas debieron modificarse y otras cambiaron.
Vivo como un logro cada uno de esos pequeños pasos.
Si tuviera que decidirme por una sola razón por la que soy candidato, sería porque mi hija estudia medicina y cuando le toque vivir  nuestra realidad, quiero poder decirle, que al menos hice el esfuerzo para  intentar cambiarla.

Adriana Lobo: porque me identifico con los principios de RyP y me siento representada y en compañía de iguales.

Mónica Rosón
"¿Por qué soy candidato de RyP?”
  Porque es positivo disentir.
  Porque es positivo consensuar.
  Porque es positivo sentirse representado e identificado.
Y mejorar día a día las condiciones para sentirnos más satisfechos de ser quienes somos y de la función que cumplimos.

Claudia Lerose: porque a lo largo de estos pocos años que nos han juntado, pudimos discutir los problemas del hospital y de quienes trabajamos en él, con honestidad y respeto por la diversidad de opiniones. Con la mirada puesta en el todo y no sólo en el bolsillo. Con memoria de los problemas que aún no se resuelven, y con tenacidad para seguir insistiendo. Con permanente autocrítica para no desviarnos de los principios que elegimos. Y fundamentalmente siento que se escucha a todos con atención y respeto, aprendiendo siempre algo valioso de los demás. Que el objetivo de todos está centrado en defender y tratar de mejorar todo lo posible el hospital y nuestras condiciones de trabajo. Creo que, en definitiva, estamos tratando de ser mejores profesionales, y lo hacemos entre todos. No es enriquecedor?

María Pulpeiro: Formo parte de R y P porque creo que la posibilidad de un cambio se da en la decisión, el trabajo y la discusión  y puesta en común desde las bases y no  en acuerdos, alianzas o contubernios de las dirigencias. Porque creí y creo que es una alternativa válida a la actual conducción de la suerte de nosotros, médicos municipales. Porque creo que a veces es complicado que haya una conducción gremial conformada por jefes de servicio. Porque me parece que, aunque falta mucho por construir y mucho tramo para andar, uno tiene que elegir de la mano de quién camina. Básicamente es eso. Que exista el disenso, la alternativa y la posibilidad de compartir sin secretos, sin encubrimientos y a la vista de todos y todas.

Laura Cortés: porque creo que una gremial al servicio de la gente es posible
Porque no quiero una gremial que “haga favores” y “se cobre deudas”
Porque trabajamos en equipo y no hay “importantes”.
Porque nos respetamos y crecemos gracias a las coincidencias  y las diferencias.
Porque somos apasionados, consecuentes y pertinaces
Porque en RyP hay gente con VOCACIÓN GREMIAL, dispuesta a dedicarle tiempo y esfuerzo a ese rol.

María del Valle González
Porque siempre están dispuestos a acompañarnos en los reclamos y siento que somos pares que trabajamos juntos todos los días

Jorge Luciano
Comencé en el grupo antes que fuera R y P, porque estoy convencido que los cambios en una sociedad, en un ambiente laboral, se generan de abajo hacia arriba, por lo cual uno no puede ambicionar cambiar el mundo, pero si puede tratar de generar cambios, aunque sean muy pequeños, en el ambiente laboral de todos los días. En estos casi cuatro años que RyP formó parte de la Comisión Directiva de la Gremial del Hospital ha generado cambios: conocimiento de la actividad en la propia filial que antes era desconocida, reiterados pedidos de Asamblea realizados para que el afiliado pueda expresarse libremente, dar su opinión y su mandato a la filial, pedidos de elementos faltantes en el hospital que ayudan a proteger al afiliado y al paciente, etc, etc.
Ahora que se renueva la Comisión Directiva de la filial estoy totalmente convencido que debo seguir en RyP, porque vamos a mantener los mismos principios que tenemos desde hace cuatro años, dejando de lado las ambiciones personales. Seguiremos construyendo para el bienestar del afiliado no importando el número de votos. Y lo más importante, seguiremos tratando de cambiar nuestro ambiente de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario