miércoles, 31 de julio de 2013

Marcha Blanca – Miércoles 7 de Agosto a las 11 hs (Av de Mayo y Av. 9 de Julio)





  • No a la rebaja salarial 
  • No a la reducción de suplencias
  • No a la desfinanciación de partidas

LOS RECORTES EN SALUD MATAN
La gestión del Ingeniero Macri, entre otras cosas:

  • Intentó cerrar la terapia intensiva pediátrica del Hospital Durand, no lo dejamos.
  • Sometió a un frío inhumano a los internados del Borda y los agredió a golpes y balazos de goma para demoler el Hospital, lo resistimos.
  • Por imprevisión, el Hospital Alvarez se incendió hace más de un año, seguimos reclamando su reconstrucción completa.
  • Pretende cerrar el Servicio de Neurocirugía del Santa Lucía, el más antiguo del país, nos oponemos.
  • La terapia intensiva del Hospital de Niños agoniza por falta de camas y personal, pedimos justicia y la resolución inmediata a esta situación.
  • Mantiene en condiciones laborales precarias a los residentes y de trabajo casi esclavo a los concurrentes, nos indigna la degradación de los que serán el porvenir de nuestra salud.
  • Incumple con las Leyes 448 y 26.657 de Salud Mental, reclamamos su inmediata implementación.
  • Implementa el decreto 260/12 que viola la ley de ejercicio profesional de la enfermería, exigimos su inmediata derogación

En los Hospitales Públicos de la CABA y  sus Centros de Salud: escasean  insumos y aparatología, se reduce y flexibiliza el recurso humano y se bajan los  salarios de sus trabajadores,  faltan enfermeros porque sus sueldos son bajísimos y se los excluye de la Carrera Profesional, se implementan auditorías intimidatorias, se maquillan sus edificios por fuera y se los desmantela por dentro.
Pedimos a los medios de comunicación que hagan propio este reclamo.
Hoy más que nunca nuestros Hospitales Públicos necesitan de nuestra voz y presencia. No seamos indiferentes
Invitamos a los trabajadores de la salud y
 a toda la ciudadanía a la

MARCHA BLANCA
por una Salud Pública gratuita,
inclusiva y de excelencia


El miércoles 7 de agosto salimos a las 11 hs desde
Av. de Mayo y 9 de Julio a la
 Jefatura de Gobierno de la Ciudad
HOY TU HOSPITAL TE NECESITA

NO LO ABANDONES

4 comentarios:

  1. estare allí, es lo mas justo, quiere macri, que sea todo privado y la gente que no pueda, la idea es que se mueran?,pero lamentablemente ese maquillaje es imperdonable, pues la gente ve desde afuera y no oyen o no quieren oir, pero siempre en lagun momento de nuestras vidas necesitamos nuestros hospitales y a todo su personal que es lo mejor que se tieneGracias

    ResponderEliminar
  2. Colegas, amigos, compañeros:
    Como la trampa esta armada, hoy nos sorprendimos al escuchar varios compañeros que creían que ya le estaban descontando, entonces creemos que es necesario explicitarlo, y también que si otros encuentran una forma mas practica la socialicen:
    SI EN MAYO DE 2013, COBRABAS 10000 PESOS DE NETO (EN MANO)
    EN JUNIO Y JULIO DE 2013 COBRASTE 8500 QUE A PARTIR DE AHORA ESTE VA A SER TU SUELDO
    ESTO SE DEBE AL “ERROR-HORROR-HURTO”
    PERO A PARTIR DEL PROXIMO SUELDO VAS A TENER QUE DEVOLVER 9 MESES DE 1500 PESOS
    O SEA QUE CON SUERTE EN SETIEMBRE DE LOS 10000, VAS A COBRAR 7000 POR 9 MESES
    TU SUELDO QUEDO REDUCIDO A 8500 MENOS LO QUE TENES QUE DEVOLVER POR HABERTE ENRIQUECIDO ILICITAMENTE.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Quería comunicarles que la cifra que circulaba en relación a la cantidad de partidas desfinanciadas (1500) es falsa, debido a que en el Min. de Salud hay trabadas una cantidad similar, que no han sido devueltas a cada hospital para que se realice el reclamo correspondiente. Eso implica que hay muchas más partidas que NO expresan su condición de desfinanciadas, pero que lo están (esto en algunos casos fue referido verbalmente por el Min. de Salud).
    Nos vemos en el 7A! No a la privatización de la Salud Pública! A defender este derecho humano universal!

    ResponderEliminar
  4. Estimados compañeros: desde ya mi acuerdo total con las posturas planteadas.
    El mayor logro de esta gestión ha sido la desarticulación de la comunicación horizontal entre los distintos profesionales de la salud de hospitales y centros de salud. Hay un abismo (por lo menos en lo concerniente a los Centros de Salud), con la situación que se daba hace menos de una década.
    Lo que hoy padecemos obedece en alguna (mayor o menor) medida, a nuestra habitual apatía, y a la estigmatización que padecemos respecto de la "culpa" por fallar en nuestro rol sacerdotal de servicio, que hace carne en muchos de nosotros. Sobre ello bien trabajan nuestros representantes gremiales, a la par que las autoridades del área.
    No olvidemos lo que primaria y verdaderamente somos: simples personas que han elegido un camino de conocimiento específico en el que se desempeñan.NO SOMOS tal o cual profesión: trabajamos en ella. Y de ella debemos vivir dignamente.
    Los esfuerzos y el compromiso permanente que el objeto de nuestra tarea nos impone, lejos está de ser adecuadamente reconocido en términos econónicos, pese a que nuestros representantes digan que "somos los mejor pagos". ¿Significa ello estar "bien pagos"? Basta ejercer un simple análisis comparativo con la realidad que nos rodea para ver que tales afirmaciones son, cuanto menos, humillantes.
    Ni que mencionar las condiciones en las cuales debemos desempeñarnos, en algunos casos francamente desastrosas. Deficiencias edilicias, tecnología obsoleta, falta de nombramientos e insumos, (mal)trato diferenciado para los que "no son del palo"...Y vaya que podemos seguir enumerando.
    ¿Cuánta verdad hay en que a las autoridades y a algunos de nuestros "representantes" les interesa la Salud Pública? ¿A cuántos les interesan las personas, especialmente las más humildes? ¿Cuánto hay de ser y cuánto de parecer?
    Se podría decir que llegó la hora de la hora. No basta ya con definiciones abstractas o promesas frustras. No se necesitan exégetas para comprender lo evidente: se invierten los términos de la ecuación mandante - mandatario, y aquellos que debieran elevar nuestras voces, las silencian. Y deciden por nosotros en herméticos conciliábulos. Sin consultarnos. Sin mantenernos informados acerca de nuestros propios intereses. Nadie querría suponer que pactando como Fausto...
    Cuando se terminan las palabras, solo resta ponerse en movimiento.
    Que sea esta oportunidad la que nos permita volver a confluir, por la vía que fuere, en un ámbito de intercambio enriquecedor del cual surjan las herramientas idóneas para lograr estas y muchas otras reivindicaciones a las cuales tenemos derecho.
    Marchemos juntos el 7 A. Y que los distraídos e indiferentes sean los menos.

    Daniel Rainieri

    ResponderEliminar