viernes, 1 de noviembre de 2013

Declaración de los compañeros con cargos desfinanciados


Denunciamos al GCBA, a la AMM y Federación, sobre el comunicado del 22/10/2013

Recordemos que:
-A partir de junio 2013 entre 1500 y 2000 cargos fueron “desfinanciados” por el GCBA, sin ningún argumento jurídico ni legal. Mientras se gastaba millones en su campaña electoral.

-Cargos que fueron autorizados por el Ministerio de salud y ganados legalmente por los trabajadores, entre 2011 o 2012, hace ya un año o más.

-Cargos que en su mayoría corresponden a partidas ya existentes; vacantes por jubilaciones o renuncias, con lo cual el presupuesto para las mismas ya estaba previsto.

-El GCBA recorta puestos de trabajo en los servicios de los diversos efectores de salud - hospitales y Ce.S.A.Cs. siendo los trabajadores la variable de ajuste, vaciando el sistema de salud público y avanzando en la privatización de la salud.

-El GCBA despide encubiertamente trabajadores. Algunos esperan su cargo, trabajando en el sistema de salud, como residentes o en otros cargos. Muchos son despedidos encubiertamente, están desocupados, siendo obligados a buscar otros trabajos. 

-Esto afecta directamente a quienes están en esta situación y también al resto de los trabajadores, que se ven desbordados, teniendo q asumir, cada vez más, tareas,  que se deben repartir entre un menor número de trabajadores y a los usuarios del sistema de salud.

-Ahora dicen que los nombramientos llegarán para fin de año y la mayoría como plazo abril 2014, mientras tanto quienes concursaron, hace un año o más, no pueden tomar los cargos que les corresponden, ni cobrar.

-No dicen nada sobre los cargos concursados por partidas nuevas.
-No dicen nada de todas las vacantes que necesitan cubrirse en el sistema de salud, y como esto afecta a la población en la baja calidad de la atención.

Exigimos los nombramientos YA a de TODOS los cargos concursados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario